Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

Alan García: Soy víctima de una súbita agresión

Alan García: Soy víctima de una súbita agresión
El expresidente dijo que fue un grave error que la primera dama se haya referido a él. Explicó que si pretende ser candidata a la presidencia no debería abrir polémica con otro actor político.

El expresidente Alan García afirmó que sus recientes críticas al gobierno las hizo en respuesta a una agresión a su honorabilidad y a las deficiencias que ha observado en la gestión del presidente Ollanta Humala

"Han ocurrido dos cosas, la primera de ellas es que soy víctima de una súbita agresión que pareciera querer sacarme del escenario político; y la segunda es que comienzo a percibir que las cosas no se están haciendo tan bien como yo había pensado", dijo.

En tal sentido rechazó que haya salido de una cura de silencio, pues inicialmente tomó la decisión de apoyar al gobierno, y que así lo manifestó en sus conferencias dadas en el exterior.

Aseguró que las inversiones en el país han registrado un notable retroceso, lo mismo en la industria y la implementación de infraestructura y que de ese modo se está desperdiciando la oportunidad de consolidar al Perú como "el país piloto de Sudamérica".

"Es hora de decir las cosas en voz alta para que se rectifiquen", manifestó.

También se refirió a los últimos comentarios de ida y vuelta que tuvo con la primera dama, Nadine Heredia.

Opinó que fue un grave error que se haya referido a él, cuando pidió que se "defendiera solo" ante las investigaciones que se le siguen. Explicó que si pretende ser candidata a la presidencia no debería abrir polémica con otro actor político.

El líder aprista tildo de comunistas a los congresistas de Gana Perú que integran la “megacomisión” que lo investiga, y que si lo inhabilitan o no "es cosa de Dios", pero que a él le corresponde defenderse.

"Pero tampoco me voy a entregar tan fácilmente. Defiendo mi honor, mi vida consagrada a la patria y no permito que unos recién llegados, que no han puesto un ladrillo, atenten contra mi honor", aseveró.(RPP)