Páginas

martes, 8 de enero de 2013

El Perú tiene talento

Los pilotos nacionales Ramón Ferreyros, Diego Weber, Christian Málaga y Felipe Ríos no dan su brazo a torcer en el Rally Dakar 2013.

Isabel Carreño. Nasca.

La confianza que trasmite cada uno de los integrantes de la ‘Fuerza Inca’, es señal de que tendremos la bandera peruana flameando por mucho tiempo más en el Rally Dakar 2013. Y es que pese a lo duro de la tercera prueba, nuestros compatriotas están demostrando que están preparados para enfrentar todo lo que se venga.

En la etapa Pisco-Nasca Ramón Ferreyros fue el piloto peruano más rápido, con 3 horas, 28 minutos y 44 segundos, seguido a poco menos de tres minutos de Diego Weber. Con este resultado, Ramón trepó del puesto 31 al 26, mientras que el piloto del Team Duro 4×4 se mantiene en la casilla 24. “El Dakar es 10 veces más exigente, por ejemplo, que Caminos del Inca. Tenemos una estrategia que está funcionando bien, estamos aprendiendo. En una parte del tramo estuvimos cerca de 15 minutos detrás de un camión, lo que nos hizo perder un poco de tiempo, pero seguimos avanzando a buen ritmo”, dijo Ferreyros.

El otro peruano que acabó la etapa fue Francisco León, del equipo Alta Ruta 4×4 junto a Jesús López y Tomás Hiraoka, quienes ahora se ubican en el puesto 35, con lo que mejoran cuatro casillas. Pedro González-Orbegozo se ubica el puesto 53 de la general. Paul Pereda marcha en la 58, los Ferrand en la 66. Mientras que Beto Morales y Paul Aray rompieron el cárter de su Tacoma y finalmente lograron llegar a Nasca en el puesto 111.

EL MEJOR EN CUATRIMOTO

El piloto Christian Málaga fue el peruano mejor ubicado en la tercera etapa de la categoría cuatrimotos del Rally Dakar 2013 al ubicarse en el puesto 11. Nuestro compatriota cronometró un tiempo de 3 horas 43 minutos y 3 segundos y se encuentra a 30 minutos y 8 segundos del ganador del recorrido, el argentino Marcos Patronelli. En la clasificación general Málaga se ubica en el puesto 15 con tiempo acumulado de 8 horas, 27 minutos y 59 segundos. En tanto, Ignacio Flores llegó en el lugar 14 y cronometró un tiempo de 3 horas 46 minutos y 53 segundos. En la clasificación general Flores se ubica en la sexta casilla con tiempo acumulado 7 horas 51 minutos y 22 segundos.

Y en motos, el piloto Felipe Ríos fue el peruano mejor ubicado en la tercera etapa (Pisco-Nasca) de la categoría motos del Rally Dakar 2013 al ubicarse en el puesto 34. Nuestro compatriota cronometró un tiempo de 3 horas 4 minutos y 26 segundos. En la clasificación general el peruano también figura en el puesto 34 con un tiempo acumulado de 6 horas 48 minutos y 38 segundos.

SABÍAS QUE...

La cuarta etapa que se disputará hoy entre Nasca y Arequipa comprende 429 kilómetros de especial y 288 kilómetros de enlace.

El peruano Ignacio Flores lamentó el retiro de sus compañeros del rally. “Qué pena. Este momento es muy difícil. Ojalá todos los demás lleguen, porque realmente te frustra”, señaló.
(la república)