Páginas

domingo, 27 de enero de 2013

El brasilero Rodrigo Sphaier alza nuevamente el título del mundial de Longboard en Huanchaco


Brasil volvió a brillar. En el 2010, cuando se realizó la primera edición del Campeonato Mundial de Longboard, Rodrigo Sphaier superó al local Piccolo Clemente, este año, Rodrigo vuelve a alzar la copa en tierras trujillanas con un surfing renovado y más radical que años anteriores. En segundo lugar lo obtuvo su compatriota Phil Razjman.

El cuarto Campeonato Mundial de Longboard ‘Pro Copa Cerveza Pilsen Trujillo’ llegó a su fin. Tres intensos días de excelente surfistas de tabla larga culminó en el tercer y último día de competencia.

Las olas se presentaron más chicas que los día anteriores pero no fue impedimento para que ocho surfistas demostrarán lo mejor de su surfing y luchar heat a heat para llegar a la final.La última gala se inició con los cuartos de final en donde los longboarders mostraban el nivel más alto para continuar en competencia.

El estadounidense Tony Silvagni y los brasileros Yan Guimaraes, Phil Rajzman, Marcelo Freitas, Rodrigo Sousa, Halley Batista, Rodrigo Sphaier y Jaime Carrasco pelearon para llegar a la gran final, pero solo Rodrigo Sphaier y Phil Razjman lograron llegar a la fase que determinaría al campeón.

Treinta y cinco intensos minutos de acción dentro del mar huanchaquero fueron los que se vivieron en la final en la playa ‘El Elio’. Ambos competidores expusieron los mejor de surfing para llevarse el título. La competencia estaba muy peleada hasta que Sphaier toma la punta con una ola de 7.33 frente a una de 5.83 de Razjman.

Las posiciones aun podían variar pero Spahier toma una de 8.50 y se afianza a la punta dejando a su compatriota necesitando una ola de perfecta puntuación. Los minutos pasaban y nadie se daba por vencido.

Finalmente, cinco minutos antes de culminar el heat final, Sphaier vuelve a tomar una perfecta ola y consigue un puntaje de 8.97 colocándolo sólido en el primer lugar y dejando sin posibilidades a Phil, coronándolo así campeón de la cuarta edición del Mundial de Longboard.

“Estoy muy feliz de volver a esta playa. Huanchaco es una playa que me gusta mucho, me siento como en casa y este año vine con muchos amigos. Quiero darle gracias a todas las personas que me apoyaron a mi familia, amigos, auspiciadores y todos los que creyeron.”, dijo el campeón brasilero.

De esta manera se cierra un año más del Mundial Longboard en Huanchaco, evento que reúne a un sinnúmero de fanáticos del mar, pero sobre todo a miles de turistas que disfrutan día a día de los beneficios que ofrece el mar, la arena y sobre todo los pobladores huanchaqueros.(trujillo informa)