Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2012

Vecinos envenenan a tres perros por 'proyectar mala imagen a la zona'

Los cuadrúpedos convulsionaron a su local, pero de inmediato se les realizó un lavado gástrico y el frustrado envenenamiento no pasó a mayores.


Trujillo. Tres canes sin hogar fueron envenenados por doce vecinos de una quinta ubicada en la urbanización California, quienes justificaron su accionar aduciendo que la presencia de los mamíferos proyecta un mal aspecto a dicha zona residencial. Este lamentable hecho fue revelado por el presidente de la asociación defensora de animales ‘Arca Trujillo’, Víctor Torres García, quien contó que a pesar de las malas intenciones de los atacantes, dos de los mastines lograron sobrevivir a la cruel matanza.

“Esto ocurrió al promediar las 9 de la noche del último lunes en la tercera cuadra de la calle Los Jazmines. Felizmente, un joven que vive en el lugar nos avisó del hecho y llegamos para rescatar a los animalitos. Lo triste es que una perrita llamada ‘Gringa’ murió intoxicada con la comida envenenada, pero ‘Pancho’ y ‘Lobita’ sobrevivieron”, contó.

Amigos del hombre

Por su parte, el veterinario Fernando Armas informó que los cuadrúpedos convulsionaron a su local, pero de inmediato se les realizó un lavado gástrico y el frustrado envenenamiento no pasó a mayores. “Nadie tiene derecho a quitar la vida de los canes solo porque los detestan”, refirió en diálogo con periodistas de La Industria.