Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2012

Madre del ciclista Ñiquín exige sanciones para presuntos médicos negligentes

Los familiares coincidieron en reiterar su indignación ante la inadecuada atención médica que recibió Kevin en el Hospital Belén.


Trujillo. A los familiares de Kevin Ñiquín, el universitario de 19 años que falleció el 20 de noviembre último luego de realizar una acrobacia con su bicicleta, durante un evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), no les queda la menor duda que si su hijo hubiera recibido atención oportuna en el Hospital Belén, éste habría sobrevivido

Por ello, tras formalizar denuncia contra el nosocomio, los familiares coincidieron en reiterar su indignación ante la inadecuada atención médica que recibió Kevin en el mencionado nosocomio. Según recordaron, el accidente ocurrió a las 11:30 de la mañana, pero Kevin fue atendido dos horas después, su estado ya era de gravedad.

“Mi hijo se estaba desangrando y nadie quiso atenderlo porque no tenía seguro. Luego me pidieron una ecografía, pero no le practicaron debido a que se estaba descompensando. Así lo tuvieron a mi hijo esta la tarde regulando su presión y con medicamentos. Exigimos justicia”, expresó indignada doña Begonia García.
Agregó que la operación recién se realizó a las 2:30 de la madrugada, y consistió en un empaquetamiento de hígado ante la profunda perforación del órgano. Sin embargo, al día siguiente, Kevin continuaba sangrado por lo que los galenos indicaron una segunda intervención.

No obstante, el universitario no mostraba signos de recuperación tras la primera operación y fallece a las 7:30 de la noche. Un situación dramática que ahora el Ministerio Público dispondrá si se abre un proceso penal al hospital Belén.(la industria)