La Depincri capturó a Diego Goicochea, que sería el autor intelectual del intento de asesinato a universitario. Aun no se captura al sicario menor de edad.
La rápida intervención de los efectivos del Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri) terminó con la captura de un sujeto, sindicado como el autor intelectual de un intento de asesinato a un estudiante, a manos de un sicario, menor de edad, conocido con el alias de ‘Pepe Lucho’, quien sería primo de Julio César Yaudi Benavides, alias “Juliacho”, integrante de la banda delictiva ‘La Jaurilla’, quien purga condena por el delito de homicidio en el penal El Milagro.
El último jueves, a las 10:40 de la noche, Diego Armando Goicochea, de 25 años de edad, alias ‘Guiña’, junto al menor de iniciales L.L.S.E., de 16 años, conocido en el mundo del hampa como ‘Pepe Lucho’, llegaron hasta la vivienda del estudiante de iniciales E.J.R.G, de 16 años quien conversaba con su prima en el frontis del inmueble, ubicado en la manzana 15, lote dos, de la calle Fraternidad en el distrito de La Esperanza, en donde el menor motivado por ‘Guiña’ le dio un certero disparo en la cabeza a su víctima.
El jefe de la Depincri-Norte, Alejandro Vásquez Delgado, señaló que, según reporte de los médicos de Hospital Regional Docente de Trujillo, el estado de la víctima es grave, pues presenta un traumatismo encéfalo craneano por proyectil de arma de fuego, lo que ha provocado que la bala quede alojada en la cabeza de la mismo. “Los galenos indicaron que es muy difícil que el joven se recupere.El intento de homicidio, al parecer fue por rencillas a su vecino”,indicó.
Alias ‘Guiña’ fue intervenido cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en la manzana 15, lote dos de la calle Fraternidad, mientras que ‘Pepe Lucho’ aún es siendo buscado por la Policía.
Redacción La Industria