´Yo tengo respeto por las cosas que se dicen, por cuándo se dicen, dónde y cómo. Pero tengo una discrepancia total, radical y absoluta´, manifestó.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, manifestó su rechazo frente a la reciente carta que envió el periodista Álvaro Vargas Llosa (AVLL) respecto al diferendo marítimo con Chile.
“Yo tengo respeto por las cosas que se dicen, por cuándo se dicen, dónde y cómo. Pero tengo una discrepancia total, radical y absoluta (hacia la postura de Álvaro Vargas Llosa)”, manifestó en un medio local.
El canciller aseguró que se evita una actitud triunfalista sobre el caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. “Trato de que no estemos triunfalistas. Hay que esperar el fallo con tranquilidad”, aseveró.
Asimismo, Roncagliolo pidió que la opinión pública no otorgue más importancia a la carta que se publicó a través del diario chileno ‘La Tercera’. Calificó la publicación como un ‘hecho desagradable’.
El canciller, además, reiteró en que los argumentos peruanos ante la corte poseen mayor solide. “Hay que darle vuelta a la página y empezar a trabajar en los temas en adelante”, concluyó.(RPP)
Video en: