Páginas

martes, 18 de diciembre de 2012

Asesinan de once balazos a mototaxista de 17 años


Sin compasión. En lo que sería un ajuste de cuentas, o un acto de venganza, un adolescente que se ganaba la vida como mototaxista fue asesinado de once balazos por dos sicarios, en la parte alta de La Esperanza.

El menor, cuyas iniciales son J.A.V.S. (17), alias "Lacho", recibió cuatro balazos en la cabeza, tres en las piernas, y cuatro más en diversas partes del cuerpo.

EN EL PARADERO. A "Lacho" la muerte lo encontró cuando esperaba su turno para embarcar clientes, a bordo del vehículo de placa T2-6319, en el paradero de mototaxis "Miranda", a una cuadra del puente Capricornio.

Eran las 9:30 de la noche, y "Lacho" seguía a la espera de algún pasajero, cuando apareció una moto negra Pulsar, con dos sujetos a bordo. Ni bien el menor los vio, bajó de su mototaxi y comenzó a correr con rumbo a la cuadra 23 de la avenida Gran Chimú.

PERSECUSIÓN. Los hampones se percataron que "Lacho" pretendía y fueron tras él. Por último, le dispararon a larga distancia. "Lacho" fue impactado en las piernas, cayendo al suelo. A los pocos segundos, los dos sicarios llegaron hasta él y lo balearon en la cabeza y en el pecho. Tras ello, fugaron con rumbo desconocido en la moto negra que poseía un sticker con la denominación "Gran Marqués".

Pese a los balazos recibidos, "Lacho" aún mostraba signos de vida, por lo que fue trasladado al área de Emergencia del Hospital Regional donde los galenos se limitaron a certificar el deceso. Momentos después fue ingresado a la morgue del referido nosocomio para que se le practique la necropsia de ley. Los parientes del muchacho tuvieron que esperar varias horas para poder retirar su cadáver y así comenzar con el velatorio.

Causas. Según fuente policial, el occiso, quien residía en la manzana 4, lote 6, del sector Fraternidad 2, estaba involucrado en robos al paso (celulares y carteras). Al parecer, "Lacho", habría "chocado" con un hampón, vinculado a una banda delictiva "de peso" en La Esperanza. Éste habría decretado su muerte.(correo)