Páginas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Acribillan a mototaxista por resistirse a robo de su celular

Dos sujetos a píe dispararon al joven e inmediatamente se marcharon.

Familiares esperaron los restos del padre de familia | Foto: Carlos Flores

Trujillo. Acribillan a un joven mototaxista delante de su esposa, con quien se dirigía a un restaurante. Con profundo dolor y consternada por lo ocurrido la conyugue llora la muerte de Cristian Kevin Terán Llaro, de 18 años de edad, quien fue acribillado por dos sujetos, quienes arremetieron tres disparos contra éste, luego de que la víctima pusiera resistencia al robo de su celular. Efectivos policiales investigan si se trató de un robo, o si el móvil del asesinato corresponda a un ajuste de cuentas.

Como todos los días Jocelyn De La Cruz Mugarra, de 18 años de edad, esperó que su esposo Terán Llaro llegara de trabajar como mototaxista para ir a almorzar. A las 4:00 de la tarde del último martes, la pareja se dirigió a un restaurante ubicado a espaldas del colegio Fe y Alegría, en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en la avenida el Sol de la tercera etapa de Manuel Arévalo; sin embargo a pocas cuadras de llegar, fueron interceptados por dos sujetos completamente armados; quienes según la cónyuge del occiso afirma, éstos observaron fijamente a la víctima e inmediatamente uno de ellos apunto en la parte del tórax del mototaxista y jaló del gatillo del arma, tres veces. “Mi esposo cayó al piso ensangrentado, intenté auxiliarlo, mientras que los dos asesinos huían caminando tranquilamente”, sentenció entre lágrimas.

Terán Llaro, fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Regional Docente de Trujillo, a donde lamentablemente llegó cadáver, pues los médicos forenses determinaron que uno de los disparos le atravesó en el corazón, muriendo inmediatamente. Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminalística Norte (Depincri), indicaron que los hampones primero cogotearon a su víctima en su afán de robarle su teléfono móvil; sin embargo ante la resistencia que puso el joven, optaron por dispararle y luego dar a la fuga; sin embargo no se descarta que el móvil del crimen corresponda a un ajuste de cuentas.

Mientras que De La Cruz Mugarra, habría indicado al personal del referido nosocomio, que los asesinos no le robaron nada a su pareja, pues el objetivo de éstos era matarlo, ya que a ella no le hicieron nada, solo apuntarla con un arma para que evitar interponerse y salvar a su esposo. “No nos robaron nada, los hampones solo se pusieron frente a nosotros e inmediatamente le dispararon”, refirió.

Los familiares de la víctima llegaron hasta la morgue a la espera del cuerpo del occiso, donde protagonizaron dramáticas escenas de dolor ante tal pérdida irreparable de Terán Llaro, quien deja en la orfandad a dos menores. Los restos del joven mototaxista serán velados en su casa, ubicada en el jirón Lima N 385 de La Esperanza. (la industria)