Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Acribillan con fusiles AKM a dirigente de construcción civil


Cuatro sicarios armados de fusiles AKM victimaron a un dirigente de construcción civil, en un paraje situado cerca al poblado de Mazanca.

La víctima, identificada como Adolfo Manuel Tirado Ruiz (44), conocido como "Loco Manuel", recibió ocho balazos que acabaron con su vida de forma instantánea.

EL CRIMEN. Según fuentes policiales, "Loco Manuel" iba en un auto blanco, con tres sujetos más, a Mazanca, donde la comuna de Pacasmayo viene ejecutando una obra.
Uno de sus acompañantes era un sindicalista del gremio en Chiclayo.

El viaje transcurría con normalidad cuando, al promediar las 4:30 de la tarde del último domingo, bajaron de la unidad en un paraje situado entre los poblados de Chascarrape y Jatanca.

Al poco rato, aparecieron los sicarios a bordo de dos motos lineales (dos en cada vehículo), quienes, al estar cerca de "Loco Manuel", tomaron sus fusiles AKM y dispararon contra él.
Mientras la víctima era acribillada, sus compañeros corrieron hacia unos matorrales para salvarse.

"Loco Manuel" cayó sobre el suelo y, tras una breve agonía, dejó de existir. Recibió tres balazos a la altura del corazón, tres en el abdomen, uno en la pierna derecha y otro en la mano izquierda.

A la escena del crimen arribaron agentes de la Policía de Pacasmayo, peritos de Criminalísta, y el fiscal Luis Castillo Guerra, quien dispuso el levantamiento del cadáver, previa inspección, y su traslado a la morgue del hospital Tomás Lafora en Pacasmayo, para que se le practique la necropsia de ley.

EXTORSIONADOR. A decir de la Policía, "Loco Manuel" estaba involucrado en el cobro de cupos a obras de construcción.

Precisamente, habría ido al lugar donde halló la muerte a recibir dinero de un agraviado.
Ahora bien, la Policía presume que los asesinos de "Loco Manuel" son sicarios contratados por un bando rival dedicado al mismo negocio ilícito.

De ahí que no se descarta que detrás del homicidio en mención estarían hampones que "chalequearían" a estos pequeños empresarios.

AMENAZADO. Según Gladys Sara Cotrina (40), su pareja ("Loco Manuel"), recibía últimamente llamadas telefónicas en donde le decían que lo matarían.
Mencionó además que sujetos desconocidos iban a su vivienda a preguntar por él, supuestamente para conseguir trabajo en alguna obra de construcción.(correo)