Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cuestionan transparencia en concurso de EsSalud

Participantes en examen critican improvisación del seguro social. Denuncian desorden en adjudicación de plazas en hospitales de la región.


El desorden, la improvisación y el notorio retraso en el concurso de plazas para los hospitales y centros de salud del Seguro Social, generaron varios cuestionamientos de parte de los concursantes que rindieron el examen de conocimientos en busca de una vacante en su especialidad.

Varios de ellos, quienes prefirieron mantener en reserva su identidad, mostraron su malestar porque el examen escrito, efectuado en el auditorio principal de la Upao, el último lunes, era ilegible, por lo que se requirió de la participación de veedores para el dictado de las preguntas.

“Hubo mucho desorden, para empezar nos hicieron venir a las 11 de la mañana y la prueba empezó mucho después. A todos nos amontonaron en sillas de plásticos, no nos pusieron carpetas. Hubo intento de plagio y la prueba no era legible. Los médicos tenían que dictar las preguntas. Hasta un examen de admisión a la universidad presenta mayores garantías y transparencia que éste”, refirió a La Industria un grupo de médicos que concursaron por una plaza en EsSalud.

Aunque admitió el retraso y desorden durante el examen, el director del hospital Víctor Lazarte Echegaray, Luis Edwards Caballero, indicó que todo el proceso de evaluación se desarrolló con transparencia debido a la presencia de los veedores.

Agregó que la prueba escrita fue enviado el mismo día desde Lima, y “nadie que no formaba parte del comité evaluador tuvo acceso al examen”.

“A las 8 de la mañana enviaron el examen de Lima, nosotros la imprimimos en presencia de los veedores. Las pruebas son diferentes de acuerdo a la especialidad", expresó.

De igual modo, manifestó que existen 190 plazas para hospitales y centros de salud del Seguro Social en toda La Libertad y anunció que el nuevo personal empezará a trabajar el 1 de noviembre.

Ricardo Urquiaga Iturrizaga | Redacción La Industria