Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Cusco: Población pide presencia del Estado tras ataques terroristas


Afectados por el terrorismo demandan al presidente Ollanta Humala un mayor apoyo a las comunidades locales de la provincia de La Convención.

Los últimos ataques terroristas contra las fuerzas del orden en la provincia de La Convención, Cusco, ponen en evidencia la grave situación en la que vive la población de esa parte del país. Así lo reveló un informe periodístico de un programa dominical.

Precisamente, en la localidad de Kepashiato se puede observar que el colegio Javier Pérez de Cuéllar se ha convertido en base militar. En este recinto estudian unos 200 alumnos, quienes conviven con los policías y cuyas armas de guerra y barricadas se ubican cerca a las aulas.

"Mi llamado al Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior que por favor tome las cosas con seriedad, no se puede jugar así con la vida de los alumnos, nosotros estamos en permanente peligro", precisó Luz Marina Chacón, directora de la referida institución educativa.

El 29 de mayo pasado una columna subversiva atacó el centro estudiantil, ya convertida en base militar, hiriendo a un militar y a una estudiante de quince años.

“La gente siente temor (ante un nuevo ataque terrorista) y los niños sienten miedo cuando escuchan el vuelo de un helicóptero (por esta zona)”, relata Camilo Ninasho, profesor de un centro educativo, ubicado en la comunidad de Alto Lagunas, distrito de Echarate.

“Pido al Gobierno que siga ayudando a los comuneros para que puedan vivir en paz y armonía”, demandó Ninasho.

Fedia Castro, alcaldesa de la provincia de La Convención, sostuvo que ha solicitado una audiencia al presidente de la República, Ollanta Humala, así como al Consejo de Ministros, con la finalidad de abordar el complejo tema de la seguridad de esa jurisdicción.(RPP)

Video en: