Páginas

sábado, 4 de agosto de 2012

ATRACOS DE ‘MARCAS’ EN TRUJILLO SON CADA VEZ MEJOR EJECUTADOS

CADA FIN DE SEMANA SE COMETEN TRES ASALTOS A EMPRESARIOS

Para el jefe de la Divincri, mayor José Soto Zúñiga, los fines de semana los asaltos contra el patrimonio se multiplican y éstos tienen a ser de mayor valor.

Trujillo. Según estadísticas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía, los robos cometidos en Trujillo con la modalidad del ‘marcaje’ ocurren hasta tres veces cada fin de semana. Según este departamento policial, los ‘marcas’ tienen una alta efectividad en sus atracos gracias a las armas –cada vez más sofisticadas– que utilizan en sus fechorías.

Para el jefe de la Divincri, mayor José Soto Zúñiga, los fines de semana los asaltos contra el patrimonio se multiplican y éstos tienen a ser de mayor valor, pues según las víctimas, los hurtos superan los 30 mil nuevos soles. “Los delincuentes están al acecho de sus víctimas y las vigilan sobretodo en las entidades bancarias”, señaló el oficial en diálogo con La Industria.

Conociendo al enemigo
Según Soto Zúñiga, “todo delincuente tiene claro su objetivo y la cantidad que va a robar” (ya sea dinero, tarjetas de crédito u otro objeto de valor). Sin embargo, el hampón va con miedo porque sabe que corre el riesgo de que su ilícito se vea frustrado. Asimismo, es recomendable que la víctima no ponga resistencia al instante de ser asaltada con la finalidad de no arriesgar su integridad. “Los delincuentes, muchas veces, suelen encontrarse bajo el efecto de las drogas o el alcohol, sin dejar de mencionar que utilizan armas de fuego o punzo cortantes, que les dan ventaja a lograr su objetivo, creando temor”, señaló el jefe de la Divincri, quien acotó que es necesario que inmediatamente cometido un ilícito, la víctima acuda a la delegación policial más cercana a denunciar el hecho para que se proceda al seguimiento por la zona donde ocurrió el delito. “La prueba del delito es la denuncia, la cual es importante para erradicar la delincuencia”, precisó.(la industria)