Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

37 POLICÍAS INVESTIGADOS POR CORRUPTOS SIGUEN EN TRUJILLO

JEFE DE LA DIRTEPOL EXPRESA SU INDIGNACIÓN

Dicha información fue confirmada por el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Róger Torres Mendoza

Trujillo. Pese a que el Órgano de Control de la Magistratura (Ocma) y la Corte Superior de Justicia de La Libertad suspendieron y relevaron de sus puestos a los magistrados de los juzgados mixtos de La Esperanza y Virú, Javier Lara Ortíz y Carlos Montenegro León, respectivamente, por emitir polémicos fallos restituyendo a 63 policías acusados de corrupción en sus comisarías de origen e, incluso, reincorporándolos a las filas de la PNP, 37 de ellos continúan laborando en Trujillo.

Dicha información fue confirmada hoy a periodistas de La Industria por el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Róger Torres Mendoza, quien bastante mortificado y evitando revelar la identidad de los subalternos cuestionados para no ser sujeto de demandas en su contra, sostuvo que se trata de suboficiales que fueron relevados de Trujillo a otras ciudades por estar inmersos en aparentes actos de indisciplina y corrupción.

“Aunque en un primer momento la Procuraduría de la Policía Nacional del Perú refutó los fallos de los jueces y algunos efectivos reincorporados volvieron a los lugares adonde fueron cambiados, no es posible que todavía queden 37 suboficiales trabajando en sus mismos puestos de diversas comisarías locales. Pese a todo, seguiré limpiando la imagen de la institución, pues ése es uno de mis principales objetivos”, expresó de manera escueta.
(la industria)