GERENTE DE SALUD
Tendrá que explicar ante el Consejo Regional las causas del masivo incremento de infecciones intrahospitalarias. Sesión empezó a las 9 a.m.
Desde las 9 de la mañana de hoy, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre; el director del Belén, Miguel Angulo Rodríguez; y el jefe de Epidemiología del citado nosocomio, Pedro Díaz Camacho, tendrán que explicar ante el Consejo Regional las causas del masivo incremento de infecciones intrahospitalarias en el céntrico puesto de salud trujillano, así como las muertes de dos recién nacidos que contrajeron las mortales enfermedades intranosocomiales.
La citación, con carácter de urgencia, fue presentada el pasado lunes 2 de julio por la comisión de salud del Consejo Regional, para que los funcionarios implicados aclaren la situación infecciosa que envuelve a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Belén, pues, hasta ese momento, eran 13 los menores infectados con males intrahospitalarias y no ocho como habían informado las autoridades médicas del hospital.
Continúan controversias
Sin embargo, a esta cita, el pleno del Consejo Regional llega sin conocer los detalles técnicos de la situación del hospital Belén pues la comisión de salud, encargada de investigar el incremento de las infecciones, no preparó ningún informe.
Por su parte, el presidente regional, José Murgia Zannier, volvió a ratificar su confianza por Henry Rebaza al frente de la Gerencia de Salud, y consideró que las informaciones periodísticas sobre el ocultamiento de información del funcionario pertenecen a “una campaña de desprestigio”.(la industria)