Páginas

martes, 5 de junio de 2012

ROBAN CERCA DE 50 MIL SOLES EN EL LOCAL DE RESTAURANTE RÚSTICA DE LA AVENIDA LARCO


Ocho hampones asaltaron el conocido restaurante “Rústica”, ubicado en la cuadra seis de la avenida Víctor Larco Herrera, y se llevaron un botín que ascendería a los 50 mil soles.

El hecho delictivo tuvo lugar ayer al promediar la 1:15 de la madrugada. Los asaltantes, entre los que se hallaban dos féminas, ingresaron al establecimiento haciéndose pasar por simples clientes.

A mano armada. Todo transcurría con normalidad, pues los delincuentes disfrutaban de los platillos y las bebidas que solicitaron a los camareros.

Esperaban el momento preciso para efectuar el atraco. Cuando observaron que en el recinto ya sólo quedaban cinco comensales, tres se levantaron, desenfundaron sus armas de fuego y anunciaron a los presentes que estaban siendo víctimas de un robo.

Rápidamente despojaron a los cinco clientes de sus joyas, billeteras y demás pertenencias de valor.

Redujeron fácilmente al vigilante, quien según versión policial no portaba ningún tipo de arma, y se apoderaron del dinero recaudado por el local durante el día.

Según la gerente del establecimiento, los malhechores también se llevaron 14 botellas de whisky.

Refirió que el monto de lo hurtado asciende a los 50 mil soles, entre dinero en efectivo, joyas, bebidas alcohólicas, y otros objetos de valor pecuniario.

Luego de perpetrar el asalto, los hampones se retiraron con rumbo desconocido del lugar (se presume que en dos vehículos).

El hecho fue informado a la Policía, de ahí que efectivos del Departamento de Robos 2 de la División de Investigación Criminal (Divincri) arribaron al local y realizaron una inspección técnica criminal (ITC) en donde se corroboró que “Rústica” no cuenta con un sistema de alarmas, cámaras de video vigilancia, y sus vigilantes no portan armas de fuego.

Se supo que la Policía está a la espera de que los agraviados arriben al Complejo Policial San Andrés para que rindan su declaración sobre lo sucedido, pero hasta el momento esto no ha ocurrido. (Correo)