Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

FRENTE DE DEFENSA ESPERA CONCLUSIÓN DE FISCALÍA PARA ACTUAR

ANUNCIAN POSIBLE LAVADO DE BANDERA

Presunto robo de planillas de firmas para la revocatoria para del alcalde provincial, César Acuña Peralta y del presidente Regional, José Murgia Zannier.

Trujillo. El presidente del Frente Amplio Regional Único de Defensa de La Libertad (Farudll), Adrián Ambrosio Narváez, anunció que hoy lunes acudirá a la Fiscalía Provincial para conocer los avances de la investigación por el presunto robo de planillas de firmas para la revocatoria para del alcalde provincial, César Acuña Peralta y del presidente Regional, José Murgia Zannier.

La denuncia fue interpuesta en contra de Edgar Zavaleta Vásquez por el supuesto robo de los planillones en marzo último. En aquella ocasión, cuatro ladrones, utilizando una escalera y aprovechándose de la ausencia de los dirigentes, ingresaron por la ventana del segundo piso del inmueble signado con el número 138 del jirón Diego de Almagro, y se llevaron todos los registros.

Al respecto, Ambrosio Narváez manifestó que en caso de no obtener un proceso a favor y se le niegue una sanción al acusado realizaran una protesta que congregara a muchas sindicales con el fin de ser escuchados y se haga respetar el derecho a la libertad de expresión, por lo realizarían un lavado de banderas en la Plaza de Armas de la ciudad.

“La fiscal que está llevando el caso es Rosa Vera Luján y, al no sancionar a este sujeto se estaría incurriendo en faltar a la democracia. No aceptaremos esta conducta, por lo que convocaríamos a todas las comunidades sociales de la región a participar de este acto cívico por a luca contra la injusticia, sostuvo el dirigente.

Tiempo vencido
De otro lado, señaló que el plazo para la entrega de las planillas de revocatoria venció el último 24 de mayo. Ellos obtuvieron solo 175 mil firmas para el proceso provincial donde y necesitan 232 mil, por lo que no han conseguido completar le total de lo requerido según la Constitución Política.

Con respecto al pedido de revocatoria de Murgia Zannier, requería 284 mil firmas y tan solo obtuvieron 151 mil, quedando sin opción su pedido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Para el próximo año una de las primera acciones es realizar un armando estructural social convocando a una Asamblea Regional que integran todos los dirigentes de las bases de La Libertad”, finalizó el dirigente.

Redacción La Industria