Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

3 PERSONAS HERIDAS DEJA ACCIDENTE EN EL SECTOR DE SHALAR COMPRENSIÓN DEL DISTRITO DE CHUGAY

El cansancio venció al dueño de una camioneta 4 x 4 que brindaba el servicio de transporte hacia el interior de la provincia de Sánchez Carrión, así lo indicaron los heridos del accidente ocurrido en el sector de Shalar, comprensión de distrito de Chugay, ubicado a dos horas de Huamachuco.

Llegada de heridos al HLP

Las informaciones dadas al inicio es que la vara de dirección del vehículo estaba fallando y cuando estaban a más de dos horas de iniciado su recorrido desde Aricapampa, distrito de Cochorco, hasta Huamachuco ésta se rompió originando que el vehículo se despistara y se vaya hacia un abismo de consideración. Los pasajeros, que iban dentro del carro y los que estaban en la tolva salieron disparados.

Pero al pasar las horas, otra fue la versión, que el chofer, Víctor Escobedo Siccha, se habría quedado dormido por el cansancio del viaje, porque estaba regresando de Patáz y en la pestañada que dio ante el grito de la pasajera que venía casi junto a él se despertó y trató de volver a su carril, pero lamentablemente no pudo evitar la volcadura.

Hospital Leoncio Prado

La peor parte se la llevó a una joven de 19 años, identificada como Esther León Castillo, quien sufrió fractura de pelvis siendo evacuada ayer mismo hacia la ciudad de Trujillo al Hospital Regional. El resto de heridos como, María Acosta Oruna (30), se encuentra aún internada en el hospital Leoncio de Prado de Huamachuco para su recuperación.

Luis Quiroz Jiménez (47), pidió su acta voluntaria para realizarse exámenes profesionales ya que había empezado hincharse el cuello y parte de la cara y una resonancia magnética no se realizan en el hospital de Huamachuco. El herido, que se encontraba estable, nos indicó que la culpa la tuvo directamente el chofer, porque la camioneta es del año y es imposible que en tan poco recorrido, se haya roto la vara de dirección. “El chofer está mintiendo para eludir su responsabilidad, yo he ido en la parte de la atrás del vehículo y me quedé dormido, pero subí al carro, porque pensé que iba a estar seguro, porque la camioneta es nueva, pero miren lo que me pasó”. Adujo el herido.