Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

DOCENTE SEDUCTOR SE BURLA OTRA VEZ DEL PODER JUDICIAL

EN TRUJILLO

El mal profesor de matemática quien sedujo y embarazó a dos menores hermanas de 17 y 15 años, no se presentó a la audiencia de prisión preventiva.

Trujillo. Ya lo había hecho anteriormente y hoy volvió a confirmar que no tiene ninguna intención de colaborar con la Justicia. El mal profesor de matemática, Wilder Baltodano Miranda (42), quien sedujo y embarazó a dos menores hermanas de 17 y 15 años, no se presentó a la audiencia de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público en su contra por el delito de violación en agravio de las menores.

La citación se había programado para las 2 de la tarde en la sala del Juzgado de Investigación Preparatoria de La Esperanza, sin embargo, ni el acusado ni su abogado se presentaron a la sesión por lo que el titular del juzgado, Gilberto León García, reprogramó la audiencia para el próximo jueves 14 de junio a las 8 de la mañana.

“El que no se presente era algo que sospechábamos pero no cambia en nada la situación del profesor. Hoy se tenía que definir su prisión preventiva pero prefirió no presentarse. Igual esperaremos hasta la nueva fecha para que el juez decida la situación del acusado”, mencionó la fiscal que lleva el caso, Luz Marina León Collantes.

Sobre esta línea, indicó que los elementos de convicción que reunió para solicitar la prisión preventiva del sujeto son las declaraciones de las dos menores y el reconocimiento médico legal que confirma que ambas menores presentan evidencias de haber sostenido intimidad desde hace dos años.

Cabe precisar que si el Baltodano Miranda decide faltar otra vez a la reprogramación de la audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria le asignará un defensor de oficio y la sesión seguirá su curso.(la industria)