Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

CONGRESISTA ROBERTO ÁNGULO ÁLVAREZ PIDE INFORME A JUEZ SOBRE EXPEDIENTE


Corrupción y tráfico de influencias habría cometido legislador.

El Congresista de la República por la región La Libertad, Roberto Angulo Álvarez, pareciera que no conoce su función como padre de la patria que es legislar y fiscalizar y a la vez desconoce el Código de Ética Parlamentaria.

El 02 de abril del presente año, mediante Oficio Nº 380-2011-RRAA-CR, envía un documento a la Juez del 3er Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, para que se le informe del estado procesal del Expediente Nº 2603-2008 contra el ex consejero regional Gustavo Pinillos Rodríguez.

“Este requerimiento lo hago, debido al pedido expreso que me hiciera la agraviada Consuelo Graciela Ríos Castillo”, dice en el oficio dirigido a la magistrada trujillana Mery Robles Briceño.

Con este cuestionado oficio, el legislador liberteño se convierte en Abogado defensor de la agraviada y confunde su función como parlamentario.

De acuerdo al Código de Ética Parlamentaria en su Art. 3 prescribe que “Se entiende por corrupción el ejercicio del poder público para obtención de un beneficio económico o de otra índole, sea para sí o a favor de un tercero”.

Asimismo, en el Art. 4 inc. b señala que el congresista “Debe abstenerse de efectuar gestiones ajenas a su labor parlamentaria ante entidades del Estado en el ejercicio de sus funciones”. Finalmente, en el inc. f dice: que el congresista se responsabiliza por todo que firma y sella.

Este hecho cometido por el congresista Roberto Angulo, debe ser investigado por la Comisión de Ética del Congreso de la República.

CASO SUBVENCION EN PODER JUDICIAL

A esto se suma la denuncia de la comuna trujillana sobre la subvención entregada a su institución. En donde la MPT le inició un proceso al parlamentario, el 03 de junio del 2010, ante el Sétimo Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidido por Cristóbal Solís Montañez, por no devolver un dinero solicitado para un festival turístico.

Se informó que la MPT le entregó diez mil nuevos soles al representante nacionalista, en ese entonces presidente de la Cámara Regional de Turismo de La Libertad, se presume que la subvención se produjo en el 2008, fecha desde la cual no realizó la rendición de cuentas correspondiente de las cuentas del subsidio, siendo denunciando conforme a ley a través del expediente Nº 03276–2010. (elpueblo.pe)