Fue en plenario convocado por Nena Escalante, responsable macroregional. Víctor Esquivel y seguidores intentaron ingresar a la fuerza a recinto
En un plenario departamental convocado por la responsable de la macro región Norte, Nena Escalante, los nacionalistas liberteños eligieron tras seis horas de deliberaciones, a su nuevo comité provincial y al nuevo responsable regional.
Teniendo como escenario el coliseo municipal de Víctor Larco, el elegido fue el profesor Abimael Segura Romero, joven dirigente de amplia trayectoria en el ande liberteño, que anteriormente compartiera el cargo con Víctor Esquivel, junto a él fueron elegidos por las bases, como integrantes del Comité provincial: Eber Avalos Horna, José Rojas Viteri, Teresa García Esparza, Idaura Villavicencio, Eliter Barrantes Prado, Alder Coronado Idrogo, Vito Reyes Espinoza, Jacob Tejada Hernández, Neyser Usquiano Malla, Alonso Díaz Meléndez, Elmer Gabriel Sánchez.
El plenario convocado de urgencia empezó a las 4 de la tarde de ayer pero fue interrumpido durante largo rato por un nutrido grupo de seguidores de Víctor Esquivel, el defenestrado coordinador regional, quien intentó irrumpir a la fuerza en el recinto, por lo que fue necesaria el auxilio de la fuerza pública quien desalojó de las inmediaciones al grupo de Esquivel utilizando la fuerza.
Nena Escalante, la responsable de la Macro región norte del PNP, dijo que ante la elección de Abimael Segura, la dirigencia nacional le brindará todo el respaldo para que trabaje con firmeza, con principios, con efectividad, con respeto y lealtad al partido, al presidente y a la militancia, “quiero pedir a todos los responsables de las provincias, respeto a la voluntad que Uds. están demostrando, es la única forma que construyamos el partido, aquí no hay designaciones tras las cortinas, es democracia directa”, dijo, aludiendo a la ovación con que Segura Romero fue aclamado en el cargo.
Agregó que se ha dado una semana de plazo para que el nuevo Comité consiga un nuevo y único local para el Partido, se dejará de lado cualquier otro local, “sobre Víctor Esquivel ya está dicho todo, él ya no pertenece al nacionalismo, está desafiliado y es responsable de sus actos, a los verdaderos nacionalistas nos toca ahora consolidar el partido”, dijo.
Por su parte Abimael Segura agradeció la confianza por haber depositado en él la tarea de reconstruir el partido, “asumo el compromiso con firmeza y decisión, la tarea es titánica, debemos entrar a un proceso de reconciliación y sinceramiento entre los nacionalistas, aquellos que quieran a su partido, para así convertirlo en la fuerza política más poderosa de La Libertad dejando de lado las posturas camaleónicas y las hipocresías”, explicó.
Dijo finalmente que “los nacionalistas tenemos el derecho de querer un partido firme y sólido en la región, solo lo podremos hacer juntos, el gran reto de la comisión es lograr la unidad de toda la militancia, tenemos que reconocer la valentía y firmeza de Nena Escalante y de las autoridades nacionales, debemos ser respetuosos y cumplidores de las normas partidarias, el presidente necesita una base social y nosotros cumpliremos con nuestra parte”, señaló.(trujillo informa)