Primeros reclamos se presentan en gestión del director de la Ugel Esgardo Ruiz Arana.
Pancartas tildan de mentirosa a la Ugel.
Hasta la Ugel Sánchez Carrión llegaron autoridades y padres de familia de las comunidades de Raumate y Llampa para reclamar una mejor justicia con la designación de sus profesores.
El caso del caserío de Raumate de Sanagorán es porque la comunidad pide que la profesora Elizabeth Benites Infantes, quien trabajó tres años consecutivos en la zona, continúe como directora encargada de la Institución Educativa y no la profesora Paulina Contreras Marquina, quien tuvo problemas de relaciones humanas con la comunidad.
Por parte de la Ugel indicaron que Benites Infantes no solicitó destaque, siendo desmentido por los comuneros quienes mostraron el documento que indica lo contrario.
Los comuneros marcharon mostrando pancartas en contra de la Ugel, no encontrando solución en su visita por lo que amenazaron con tomar otras medidas de protesta.
En el caso de Llampa, la comunidad tampoco recibió a su directora por haber tenido problemas el año pasado con el alumnado y población.
El por qué no se atendió a estas comunidades con sus peticiones, es por la sencilla razón de los acomodos que se han dado a algunos docentes con destaques a la ciudad, dejando de lado la atención a la zona rural.(Beto Mendoza)