Páginas

jueves, 2 de febrero de 2012

ELTON JOHN EMOCIONÓ A MILES DE LIMEÑOS EN EL NACIONAL



Con la puntualidad propia de un caballero, sir Elton John inició su presentación minutos antes de las 9 de la noche en un show que se prolongó por dos horas y media.

El cantante británico Elton John simplemente encantó a los miles de limeños que llegaron al Estadio Nacional de Lima para escuchar lo mejor de su trayectoria musical; éxitos como "Rocket man", "Candle in the wind" y "Cocodrile rock" hicieron emocionar y bailar a los asistentes al coloso de José Díaz.

Como entrada el dúo croata 2Cellos interpretó cuatro temas clásicos del rock: Smooth criminal de Michael Jackson, With or without you de U2, Smells like teen spirit de Nirvana y Highway to hell de AC/DC.

Sir Elton John sorprendió a todos los presentes en el Nacional; aunque no sólo por su show, los relojes todavía no marcaban las 9 de la noche cuando hizo su aparición sobre el escenario vestido con un elegante saco y pantalón negro, camisa rosada y unos lentes oscuros.

Luego de un rápido saludo al respetable, el británico se ubicó frente a un gran piano de cola, negro; voces emocionadas se dejaban escuchar hasta que, luego de un imperceptible silencio, él y su banda rompieron fuegos con "Saturday night´s alright (For fighting), la primera canción de la noche.

Buen sonido, buenos músicos, y la emoción continuó en el ambiente con el segundo tema "I´m still standing"; la primera ovación de la noche para Elton que con una gran sonrisa saludó por primera vez al Perú: "Estoy muy feliz de estar aquí".

Siempre levantándose del piano para señalar a los fans, Elton John continuó con Levon, Madman Across the Water y Holiday Inn. La segunda ovación de la noche recorrió las tribunas y la cancha del nacional cuando se escucharon los suaves acordes de "Tiny dancer".

A continuación Philadelphia Freedom y otro momento memorable: "Goodbye yellow brick road", "Candle in the wind" y "Rocket man"; una pantalla gigante detras del escenario mostraba a un Elton John que volaba al espacio, como todos los presentes.

Poco antes de terminar la primera hora de concierto tres temas más: I Guess That"s Why They Call It the Blues, Hey Ahab y Gone to Shiloh, seguro los menos conocidos por la mayoría.

Muchos pensaban ya en "Sacrifice" y " Nikita" cuando Elton arremetió con Monkey suit, luego hizo una pausa para presentar a toda la banda.

Así los fanáticos saludaron a Davey Johnstone (guitarra), Bob Birch (bajo), John Mahon (percusión), Kim Bullard (teclados) y Nigel Olsson (baterista).

El dúo 2CELLOS: Luka Sulic y Stjepan Hauser, que estuvieron acompañando a la banda todo el tiempo en el escenario, y a las coristas: Rose Stone, Tata Vega, Lisa Stone y Jean Witherspoon.

A partir de este momento, los temas no dejaron respirar a los fanáticos: Someone Saved My Life Tonight, Honky Cat, Sad Songs (Say So Much) y Daniel; desde las tribunas el ya clásico "Olé olé olé, Elton, Elton" se dejaba sentir.

Luego Sorry Seems to Be the Hardest Word y Don"t Let the Sun Go Down on Me, volvieron a causar la ovación del público. "Muchas gracias Lima" respondió Elton John.

Ya para terminar la segunda hora de show: la gente bailaba con Take me to the pilot, "!na na na, na na na!, el reloj ya marcaba las once de la noche, pero todo bien.

Con la voz aún intacta y una maestría sorprendente en el piano Elton John inició el tramo final del recital con el tema Bennie and the Jets, tras él, el rasgueo adictivo de The Bitch Is Back y la insuperable Cocodrile rock, me pregunto si alguien no quedó satisfecho con esta trilogía?.

El final de película lo puso Circle of Life (with Can You Fell The Love Tonight snippet) y Your Song. Igual faltaron "Sacrifice" y " Nikita" pero la gente salía con una sonrisa en el rostro. Hasta la próxima y muchas gracias Sir Elton John.

Por: Galo Castillo (RPP)