Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

AMBULANCIA CHOCA CON BUS CUANDO SE DIRIGÍA A HUAMACHUCO

Producto del accidente persona que estaba siendo evacuada, perdió la vida

Una ambulancia, procedente del distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión y que traía evacuando de emergencia a una joven al hospital de Huamachuco, chocó con un ómnibus, donde médicos, el chofer y un familiar que venian en el vehiculo, resultaron heridos.

Lamentablemente la paciente que de inmediato fue trasladada a la posta mas cercana, perdió la vida.

El hecho ocurrió, al promediar las 9:30 AM en el caserío de Chogolpa, distrito de Chugay, cuando la ambulancia que llevaba consigo a una paciente que estaba siendo evacuada hacia el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, fue embestida directamente por un bus de la Empresa de Transportes Alfaro, más conocida como Tiburon.

Rápidamente, efectivos de la PNP que llegaron a la zona, trasladaron de emergencia en una camioneta hacia la El Centro Materno Infantil del sector el Pallar, distrito de Huamachuco, donde Hermelinda Fabian Villalobos (18), por lo grave de su estado, no resistió más y falleció.

Asimismo, los dos médicos, el chofer, asi como el familair de la joven, Amilcar Fabian Villalobos, fueron trasladados hacia el Hospital Leoncio Prado para que sean atendidos por los golpes originados por el accidente.

“El bus cometió la imprudencia al invadir el carril en el cual veniamos, fue por eso que no tuve tiempo de esquivarlo y por lo tanto el l impacto fue directo” manifestó el chofer de la ambulancia.

Luego de esto la ambulancia fue traída a Huamachuco por un volquete de la municipalidad de Chugay, para que posteriormente sea llevada hasta la ciudad de Trujillo, donde se realizará el peritaje correspondiente.

Por su parte, Norberto Yamunaqué Asanza, gerente del hospital, indicó que ya se estan haciendo las coordinaciones respectivas para que la posta de Chugay no se quede sin ambulancia.

Se sabe ademas, que en un primer momento, los dueños de la empresa de transportes, no querían hacerse responsables por los daños, pero que debido a la intervencion policial, estos aceptaron. De igual forma que el propio distrito, ya se hizo la denuncia correspondiente.