Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

CINCO PERSONAS MUEREN A TIROS EN VIOLENTO FIN DE SEMANA


LA LIBERTAD - En lo que fue un fin de semana cargado de escenas sangrientas, cinco personas perdieron la vida en manos de sicarios, en diversos puntos de la ciudad.

Los primeros de la lista funesta fueron Gregorio Marcos Polo García, más conocido como “Pollo Gordo”, y su compañero de identidad aún desconocida, según refiere la Policía, quienes fueron acribillados en la manzana K, barrio 3B, en el sector Los Ángeles del centro poblado Alto Trujillo.

Según refieren vecinos de la zona, los occisos se trasladaban en un taxi Tico de placa AOG-858, de la empresa Jhonatan Tours, el que se estacionó a cinco metros de un corralón de portón plomo, al promediar las 8:45 de la noche.

De pronto, del corralón salieron dos sujetos con revólveres en mano, quienes en contados segundos acribillaron a los ocupantes del vehículo.

En paralelo, dos presuntos pasajeros que iban en los asientos traseros salieron del vehículo segundos antes de la balacera. Corrieron hacía un arenal, metros arriba, donde esperaba un station wagon amarillo, el cual abordaron al igual que los sicarios para luego fugar.

Horas después, llegaron agentes policiales que trasladaron a “Pollo Gordo” al hospital Regional, donde llegó cadáver.

Según versión que maneja la Comisaría de Alto Trujillo, se trataría de una venganza, puesto que “Pollo Gordo” pertenecería a la banda “Los Malditos del Triunfo”, y está implicado en el asesinato del hijo de “Papilón”, Edynson Alexander Sunción Villacorta, acontecido en noviembre del 2011.

Cabe referir que cada occisó recibió entre ocho a diez balas, en la cabeza, brazos y abdomen.

Mientras desayunaba. La siguiente en la lista mortal es Jacinta Huamán García (35), quien estaba en un restaurante ubicado en la avenida América Sur 2717, tomando su desayuno junto al periodista radial, Luis Carbajal.

En eso, un sujeto se colocó en una mesa, detrás de la pareja y disparó en la cabeza a la mujer. Luego huyó en una moto lineal.

La víctima era presidenta de la asociación Los Álamos, que se disputa un terreno ubicado en Moche con una conocida empresa de tranporte.

Completa el listado, los asesinatos de Miguel Vega Ruiz y un ladrón conocido con el apelativo de “El Cherry”. Los crimenes se produjeron en la cuadra 14 de José Martí y en el sector de Benito Juárez, respectivamente, en La Esperanza.(correo)