Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2011

TRABAJADORES DE LA REGIÓN AMENAZAN CON HUELGA


SUELDOS IMPAGOS

Amenazan con iniciar una huelga de hambre e incluso, encadenarse en el monumento de La Libertad para que se les cumpla con el pago de su remuneración.

Trujillo. Los quince trabajadores de la Región que desde hace once meses no perciben su sueldo ni tampoco cuentan con un seguro amenazan con iniciar una huelga de hambre e incluso, encadenarse en el monumento de La Libertad para que se les cumpla con el pago de su remuneración.
“En caso no se tenga una pronta solución por esto, algunos están pensando en iniciar una huelga de hambre e incluso, encadenarnos en la estatua de La Libertad para exigir el cumplimiento de nuestros sueldos”, así lo dio a conocer el encargado del área metalmecánica del Proind, Manuel Marchena Rubio, uno de los trabajadores afectados.
Añadió que todos se encuentran afectados debido a que las deudas y préstamos que tenían se han incrementado y no tienen forma de pagarlo pues su sueldo era el único ingreso.
Asimismo, criticó la poca preocupación del gobierno regional por la situación en la que se encuentran ellos debido a que son trabajadores que tienen entre 15 a 20 años en la institución y que pertenecen al Proind, Aldea Infantil y la Gerencia de Desarrollo Social.

Cuestionable actuación
Para Marchena Rubio, el gobierno regional debió de preocuparse por cambiar o desplazar a los trabajadores a otras áreas debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas no destinó este año el presupuesto de pago para los trabajadores pero se les ha tratado.
Sin embargo, añadió que intentaron persuadirlos para que firmen el Contrato Administrativo de Servicios (CAS) pese a que les quitaban varios beneficios de los que tenían
“Nosotros hemos iniciado un proceso en el Poder Judicial y se nos ha dado una medida cautelar, la cual menciona que se nos debe continuar pagando y con los mismos beneficios pero hasta la fecha eso no se cumple ya que a pesar de que seguimos con nuestros puestos no recibimos el pago”, precisó.
Redacción La Industria