Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

PNP: “HAY DIEZ BANDAS DELICTIVAS EN TRUJILLO”



Afirma jefe de Tercera Dirtepol

Coronel Carlos Gómez Cahuas detalló que delincuentes estarían identificados y serían capturados en los próximos días.

Trujillo. Tras la captura del cabecilla de las bandas ‘Los malditos de Río Seco’ y de la banda del ‘Chato Víctor’, nombre por el cual es conocido Víctor Alfonso Paredes Gómez, el jefe de la Tercera División Policial, coronel Carlos Gómez Cahuas, detalló que aún quedan diez bandas que continúan operando en los distritos más convulsionados de la provincia como El Porvenir y La Esperanza.
“Se han creado algunas bandas con los integrantes de las otras bandas que se han ido desarticulando. Tenemos conocimiento de que serían entre ocho a 10 bandas delictivas que se han formado con éstos delincuentes”, detalló.
Añadió que éstas bandas no son tan peligrosas como las conocidas como ‘Los Malditos del Río Seco’, ‘Los Pulpos’ pero se dedicarían a extorsionar a los transportistas por lo que, ya se viene identificando a los integrantes.
Asimismo, el jefe policial precisó que en un operativo realizado con la división de tránsito de la Policía se ha identificado los stickers que utilizan los hampones para diferenciar a los vehículos que vienen pagando un cupo y cuáles no.
“Ya tenemos las bandas identificadas por lo que esperamos lograr la captura de sus integrantes en los próximos días”, manifestó.
Menor delincuenciaEl jefe de la Dirtepol La Libertad precisó que de acuerdo a los datos brindados por el Ministerio Público, la delincuencia se habría reducido en aproximadamente un 30 por ciento.
“Es una dato positivo para Trujillo, la disminución de la delincuencia, lo cual se suma con la captura de importantes líderes de banda. Además los integrantes que aún quedan de esas bandas deben de estar cayendo en los próximos días”, refirió.
Agregó que a ésta disminución se suma las lanchadas que se vienen realizando en el penal El Milagro debido a que los mayores actos delictivos se producen en el interior de esta cárcel.
Mayra Florian Guerrero Redacción La Industria