Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2011

RAPEL Y ESCALADA, FUE LA PRÁCTICA QUE REALIZARON LOS PARTICIPANTES AL CURSO TALLER DE BRIGADISTAS EN DEFENSA CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA.



Con trabajos en campo, los participantes del Curso Taller de Brigadistas en Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, empezaron sus prácticas, frente a cualquier eventualidad que se presente en Huamachuco o en toda la Provincia de Sánchez Carrión.


Las prácticas iniciaron con descenso en cuerdas, conocido común mente como Rapel, esta acción permite rescatar a las personas que se encuentran en niveles muy altos, a través de sogas el rescatista baja a la víctima.
Esta prueba que también consistió en medir el grado de respuesta y desafío al miedo, se realizó en la fachada de la Monumental Plaza de Toros de Huamachuco, ubicado entre el Jr. José Balta y la Av. 15 de Agosto. Los participantes tuvieron que descender aproximadamente 15 m. para llegar a superficie y cumplir con la práctica. Después de que todos los integrantes hicieran esta ensayo, la segunda prueba que los aguardaba era la escalada.
La escalada o ascenso en cuerdas, fue la subalterna práctica que realizaron los participantes, esta acción que ejecutaron, permite que un rescatista salvaguarde la vida de víctimas que se encuentran en niveles bajos y los traslade a una zona libre de peligro. A través de sogas el rescatista sube a la víctima hasta llegar a un lugar seguro.
En estas prácticas participaron, todos los agentes de Serenazgo, los integrantes del área de Trasportes de la M.P.S.C. (inspectores y educadores de tránsito); además de algunos ciudadanos que no quisieron perderse la oportunidad de asistir a este curso taller y sobre todo a las prácticas. Hay que destacar la presencia femenina que también realizó esta práctica con mucho esfuerzo y sacrificio.
El evento concluirá mañana 18 de noviembre, antes de su clausura que se realizará en horas de la tarde; los capacitadores de Defensa Nacional del Gobierno Regional, realizaran diferentes simulacros de rescate y salvaguarda; de esta manera los capacitados saldrán muy bien adiestrados y podrán responder a cualquier accidente que se presente.(Imagen MPSC)