Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2011

IRONÍAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA



La vida nos pone retos, pero sobre todo llaman la atención cuando se convierten en ironías.


En Huamachuco el pasado viernes la Municipalidad con la Policía Nacional estuvieron celebrando con mucho entusiasmo educación en seguridad ciudadana, convocando públicos escolares para trabajar con ellos. Tanto el Alcalde como la policía realizaron sendos discursos y compromisos. Todo marchaba bien, pero al pasar medio día personalmente he visto que varios miembros de la policía se concentraban en la plaza de armas e incluso desviando el tránsito de la calle Balta por el Jr. Castilla, como si se tratará de la presencia del primer Mandatario del país. A las dos de la tarde dos delicuentes asaltaban a la agencia de Transportes Horna, con mano armada en menos de un minuto perpetraron tal acto delictivo, al abandonar el local dispararon hacia el portón de metal, dándose a la fuga sin rumbo conocido.
Mientras se realizaban taller de sensibilizacióny educación en seguridad ciudadana se descuidó la seguridad en la ciudad, dejando este lamentable hecho, del cual no existe ningún indicio de encontrar a los culpables. Por consiguiente, debe servir de reflexión que nunca se debe dar importancia exagerada a los cursos de sensibilización. Lo que necesita nuestra ciudad es mayor empleo, capacidad de desarrollo sostenible.


La mejor seguridad ciudadana es generando oportunidades de desarrollo sostenible, con ética, transparencia y actuación legal. Porque, con que moral el gobierno local persigue a los delincuentes menores, si de la puertas hacia adentro se negocian y trafican beneficios millonarios a costa de la economía del pueblo entero, negociando los diezmos por la obras licitadas.

El que quiera demostrar lo contrario tiene la libertad de retarme y denunciarme política, social y penalmente. Es importante, que los ciudadanos y líderes no permitamos que en la historia no se repita el pantomimo de la justicia que centenció a 15 años a un mendigo por robar un pan para comer (de la obra del Frances Vícto Hugo). Pero, se tragaban las gruesas injusticias de explotación que existían en los palacios, de los crímenes y latrocionios a los pueblos. ......"La mala justicia no existe lo existe son los malos justiciero que besan los pies del dinero"..... (el halcón)