Informan que existe cierto incomodidad en la militancia de Gana Perú debido a que personajes que se sumaron a la candidatura de Ollanta Humala estarían tras de un puesto en la administración pública.
Con la entrada de Gana Perú en el Gobierno, habrá, como ocurre en toda nueva gestión, un recambio de funcionarios en las diversas entidades estatales, y nuestra región, no será la excepción, tal como lo confirmó el coordinador regional de la referida agrupación política.
Con la entrada de Gana Perú en el Gobierno, habrá, como ocurre en toda nueva gestión, un recambio de funcionarios en las diversas entidades estatales, y nuestra región, no será la excepción, tal como lo confirmó el coordinador regional de la referida agrupación política.
Y en tal contexto, fuentes al interno de dicho partido nos informaron que existe cierto malestar y pugna entre la militancia nacionalista y aquel grupo de personajes que apoyaron la candidatura presidencial de Ollanta Humala Tasso, de cara a la pasada segunda vuelta electoral, pues estarían tras una serie de puestos claves en el ámbito liberteño.
Trascendió que estas personas ávidas de un cargo público son cercanas al electo congresista Roberto Ángulo Álvarez, y aseveran tener considerable influencia en la directiva nacional.
Ahora bien, consultado sobre el tema, el coordinador del Comité regional de Gana Perú en La Libertad, Víctor Esquivel, manifestó que nadie en el partido, por mayor investidura que tenga, puede ofrecer cargos a nombre del partido.
Si bien es cierto, no quiso corroborar con precisión sobre los rumores de conflicto en su agrupación por el problema en cuestión, aseveró tajantemente que el único encargado de los asuntos políticos de Gana Perú es su persona.
Así pues, según mencionó, el Comité Ejecutivo Regional, que él preside y reúne a 10 personas, será el ente que forme el cuadro técnico, y decidirá a quienes asuman tal o cual cargo en La Libertad.
Otro punto a resaltar respecto a este tema, es que, a decir de Víctor Esquivel, Gana Perú sólo reconoce como aliados a Carlos Fernández Verde y Raúl Rodríguez, y el resto de personalidades sólo apoyaron la campaña nacionalista.
A todo esto, cabe mencionar que el parlamentario Roberto Ángulo declaró la semana pasada que la idea a seguir en torno a la designación de puestos públicos es que arribarán a tales los técnicos y profesionales más idóneos, sean o no provenientes de la agrupación nacionalista, ya que el objetivo es afianzar y generar mejores resultados en la administración pública.
DETALLE
El representante del movimiento Súmate y aliado de Gana Perú, Miguel Rodríguez Alban, refirió que estaría conforme con ostentar algún cargo estatal, no obstante, afirmó que no se han comunicado con él. Empero, dejó en claro que su respaldo a la candidatura de Ollanta Humala no obedeció a interés personal.(la primera)