Páginas

martes, 10 de mayo de 2011

LA LIBERTAD: MUJER MUERE TRAS ALUMBRAR A SU BEBÉ EN SU DOMICILIO



Rosa Carrión Benites fue atendida por sus familiares que le dejaron la placenta, hecho que provocó una hemorragia y consiguiente muerte de la mujer.

Una mujer de 36 años falleció tras dar a luz a su bebé en su vivienda ubicada en el sector Quinta Alta, jurisdicción de la localidad de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Rosa Justina Carrión Benites fue atendida por sus familiares quienes, por desconocimiento, le dejaron la placenta causándole una fuerte hemorragia que provocó su muerte.
La mujer fue trasladada al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, donde los médicos de turno sólo certificaron su deceso. En tanto, el recién nacido se encuentra en buen estado de salud.
El fiscal de turno Javier Aldana, tras realizar el levantamiento del cadáver, informó que los familiares denunciaron el caso por negligencia médica, pero las investigaciones determinaron que fue su responsabilidad por no llevarla a tiempo al hospital y no descartó formular la denuncia por homicidio culposo.
La semana pasada, una mujer de 26 años identificada como Sarita Coronel Sánchez falleció junto a su bebé en Huamachuco por no ser trasladada a tiempo al hospital por sus familiares.(RPP)