Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

FONAVISTAS TENDRÁN QUE ESPERAR HASTA JULIO


Aportantes al Fonavi no tienen nada seguro, pero confían que devolución se hará antes que Alan García deje Palacio de Gobierno.
Todo hace indicar que los 6 millones de fonavistas de todo el país, tendrían que esperar hasta julio para ver el inicio de la devolución de sus aportes al Fonavi que hicieron entre el periodo 1979 -1998.
Así lo dejó entrever ayer el secretario general de los fonavistas en La Libertad, Ulises Vela Leiva, dijo que hace tres días la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución de los aportes al Fonavi se reunió, determinando que hasta el momento, únicamente, existen 22 mil millones de soles de los 45 mil millones de soles que se tiene que recuperar de los bancos y otras empresas privadas que por varios años manejaron los aportes.
“La Comisión Ah Doc recién ha recuperado 22 mil millones de soles, se tiene que recuperar el resto de los aportes que, aproximadamente, ascienden a 45 mil millones de soles”, sostuvo Vela Leiva.
En ese sentido, el dirigente regional de los fonavistas explicó que lo más probable, es que la devolución se inicie antes que Alan García Pérez termine su gobierno.
“Sabemos que la devolución se iniciará antes de que Alan García deje Palacio de Gobierno porque él quiere irse como el gran héroe de la devolución de los aportes de los fonavistas para que el 2016 regreso levantando la bandera de la devolución”, agregó Vela Leiva.
Del mismo modo, explicó que en La Libertad habría alrededor de 300 mil aportantes, quienes deberán esperar que la Comisión Ah Doc les entregue su certificado de devolución, el cual establecerá la cantidad de dinero que recibirá cada fonavista.
La devolución se efectuará por fases, en la primera se devolverá sus aportes a los fonavistas mayores de 60 años, luego a los comprendidos entre 50- 60 años de edad y en tercer lugar a los aportantes entre los 40 y 50 años de edad.
DETALLE
Se calcula que en La Libertad habría un 2% del total de aportantes al Fonavi, quienes recibirían unos 90 millones en total, según explico Ulises Vela Leiva.(la primera)