Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2011

“EL GOBIERNO SE HA PUESTO LA CAMISETA NARANJA”


El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, aseveró que opiniones del presidente del país, Alan García Pérez, sobre la campaña electoral, y los privilegios carcelarios que tiene el ex mandatario nacional, Alberto Fujimori, demuestran que respalda a Keiko Fujimori.
El aspirante a la presidencia de La República a través de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, declaró que el actual mandatario del país, Alan García Pérez, ya dejó en claro quién es su candidato en una entrevista dada en un medio televisivo nacional el pasado domingo.“Las mismas palabras de Alan García dan a entender que su candidata es Keiko Fujimori”, refirió.
Indicó pues que otra prueba de ello es que la DIROES funcione como cuartel de campaña de Fuerza 2011, ante la pasividad del Gobierno al respecto. “Se ha puesta la camiseta naranja”, expresó.
En la misma línea, aseveró que tal proceder del Gobierno a favor de Fuerza 2011 resulta muy negativo. “Es una vergüenza, una ilegalidad que no se debe permitir”, manifestó.
De otro lado, indicó que justamente es el Gobierno que se la pasa hablando del Chavismo, dejando en claro su distanciamiento con el Estado venezolano. “Al único Chavismo que hay que tenerle miedo es al de Martha Chávez, y el otro que se quede en Venezuela”, comentó.
Dijo además que saluda la pretensión del Gobierno de investigar las relaciones con la Embajada de Venezuela, agregando que podrían hallar nexos entre Hugo Chávez y la familia Fujimori.
Negó también hacer recibido un millón y medio de dólares después de la campaña del 2006 de procedencia venezolana.

Sin Plan de Gobierno.
El líder de Gana Perú manifestó que el proyecto fujimorista en realidad no tiene plan de gobierno. ¿Cual es?, se preguntó ante los periodistas.
En cuanto al suyo mencionó que en la consigna de lograr la concertación entre las diversos sectores políticos y sociales, elaboró una hoja de ruta, que tampoco abandona el proyecto esencial de Gana Perú. “Continúanos firmes en la contratación de 100 mil maestros más, Cunamás, el aumento a 750 del salario básico, ampliación de los programas sociales, la Pensión 65, bajar el precio del balón de gas”, Acotó.
Finalmente, se mostró en contra de que el país ingrese en una competencia armamentista, teniendo en cuenta los problemas sociales por solucionar, y de la presencia de tropas extranjeras en Latinoamérica y menos dentro de territorio peruano.

Nutrida acogida en La Hermelinda
Ollanta Humala Tasso visito el principal Centro de Abastos de la ciudad, el mercado La Hermelinda, en donde recibió un nutrido respaldo de los comerciantes, con muchos de los cuales dialogaba para conocer sus necesidades.
Finalizando el recorrido realizó un breve mitin en el que se comprometió, de llegar al poder, a invertir en los mercados tradicionales, sobre todo en infraestructura, a fin de que puedan competir con los grandes centros comerciales. “Lo haremos porque en estos mercados porque son baratos y aquí está la producción nacional”, dijo.
Respecto a la Seguridad Ciudadana propuso aumentar el sueldo a los efectivos policiales, impulsar normas más duras para los violadores y los que atacan a los turistas, así como plantear la reforma penitenciaria, con lo cual los presos trabajarían.
Indicó además que ante la pasividad por comprobarse de la Policía en La Libertad ante el incremento delincuencial, solicitaría al jefe de la III DIRTEPOLL que ponga su cargo a disposición.
Más tarde, visitó la empresa Costa Gas, con cuyo dueño conversó, quedando con la impresión grata del empresariado trujillano. “Tienen una mentalidad muy positiva”, refirió.
A esto cabe informar que el lunes por la noche sostuvo un dialogo con el empresariado liberteño en la Cámara de Comercio, donde se comprometió a ejecutar la III etapa de Chavimochic y a priorizar en la venta de lotes al agricultor nacional, a elaborar un estudio de modernización integral del Puerto de Salaverry, proteger e impulsar a la pequeña y mediana empresa.
Finalmente, en una plaza de armas de Trujillo abarrotada de simpatizantes, Ollanta Humala hizo un mitin, en el que pudo explicar su visión de gobierno.(la primera)