Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

CRÍMENES CONDENARON A “DEYVI”



Asesino de periodista integró tres bandas delincuenciales.
El caso del periodista acribillado en la provincia de Virú está llegando a su final. Tras un minucioso seguimiento policial; efectivos de la DEPINCRI Norte, Divincri y con apoyo de tres patrullas del escuadrón de emergencia lograron dar con el paradero del prontuariado sicario de 17 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como “Deyvi”.

Según informaron las fuentes policiales a cargo de la captura, el hecho se registró pasado las 7 horas del día sábado tras tener cercado al criminal desde hace varios días.

La sorpresa llegó cuando el prontuariado criminal decidió dejar su refugio ubicado en el sector Wichanzao, en La Esperanza, para encontrarse con su abogado, el mismo que le recomendó entregarse a las autoridades.Al tanto de lo que ocurría en el exterior de su refugio y teniendo en cuenta la numerosa presencia policial que lo seguía por más de una semana, “Deyvi” se entregó por lo que fue detenido y luego conducido al complejo policial San Andrés para iniciar las investigaciones correspondientes vinculadas con una serie de asesinatos, entre ellas la salvaje muerte del conocido periodista de la provincia de Virú, Julio César Castillo.


Menor perteneció a tres bandas delincuenciales

Tras las diligencias policiales se llegó a saber que J.DL.P., formó parte de una de las más sanguinarias bandas de la región liberteña; conocida como “Los Aleteros de Paiján”. Tal y como informaron las autoridades policiales, “Deyvi” se inició en el mundo del hampa desde los 14 años de edad, en la mencionada banda de aniquilación.

En su temprana edad, “Deyvi” fue detenido por primera vez el 15 de junio del año 2010 junto a otros integrantes de la misma banda identificados como, Ronald Alfredo Delgado Paz (27) alias “Cristian” o “Delfín”, Víctor Javier Guerra Linian (25), Marco Delgado Paz (22). Todos ellos, incluyendo al menor, fueron encontrados, capturados con armas de fuego.

Además de su importante participación en dicha banda delincuencial; el comisario de la localidad mencionó que el menor también habría formado parte de la banda injertada conocida como “Los Ocas”, en donde se le acusó de una serie de asesinatos en la zona.


Confesó crimen de delincuente “El Cuy” en Virú

Tras las investigaciones, “Deyvid” reconoció haber sido el autor material de uno de los más sangrientos crímenes ocurrido hace un mes en la provincia de Virú. Se trata del hoy fallecido delincuente conocido en el mundo del hampa como “El cuy”, quien habría sido acribillado por el menor según lo dio a conocer en las declaraciones policiales.

Clever Castillo Guzmán, de 26 años, era conocido en la zona como un avezado delincuente conocido como “El Cuy” quien fue asesinado en plena Panamericana Norte, a la altura del paradero a Calunga, en Virú, de cuatro impactos de bala.

Según la policía; para ese entonces, “Deyvi” ya integraba una nueva banda de aniquilación conocida en la provincia de Virú como “Los C. Leche”.

Asimismo, según fuentes extraoficiales, J.DL.P. (17) escapó de Paiján por temor a ser asesinado por integrantes de la propia banda delincuencial que integró en sus inicios, “Los Aleteros de Paiján”.

En el mes de julio será trasladado al penal El Milagro

Cabe precisar que el hoy detenido J.DL.P. (17) cumple su mayoría de edad el 16 de junio, razón por la cual será trasladado al penal El Milagro de Trujillo en donde rendirá cuentas a la justicia por los diversos crímenes cometidos en su estancia delincuencial.

Para ese entonces, las investigaciones policiales habrán avanzado notoriamente; por lo que la condena pude ser no menor a los 20 años de prisión por integrar tres bandas delincuenciales, posesión ilegal de armas y homicidio calificado.

Por otro lado, Roberto Carranza Valle, abogado de “Deyvi” mencionó que su patrocinado se puso a derecho; debido a ser incriminado por un hecho que nunca cometió.“J.DL.P. (17), según su abogado, no participó en el crimen del periodista, Julio César Castillo.

Mi patrocinado no puede ser incriminado sin las pruebas necesarias, por lo que pido que se intensifiquen las investigaciones correspondientes; para esclarecer este hecho”, declaró Roberto Carranza.

Asimismo, pidió garantías para su patrocinado debido a haber recibido una serie de amenazas antes de ser conducido a la ciudad de Trujillo.(la primera)