Páginas

sábado, 9 de abril de 2011

CONSEJO REGIONAL DESESTIMA SOLICITUD DE VACANCIA DE CONSEJERO DELEGADO


El Consejo Regional del Gobierno Regional La Libertad, aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria del día de hoy, el informe presentado por la comisión especial que investigó y analizó la solicitud de vacancia del Consejero Regional Hebert Jiménez Urquiaga, presentado por el ciudadano Arsenio Adilson Juárez Peláez.

La comisión especial constituida mediante acuerdo regional Nº 11 -2011, y conformada por los consejeros regionales Carlos Guibert Gallardo, Carlos Sandoval de la Cruz y Hebert Días Cordero, recomienda en su informe Nº 001 -2011, desestimar la solicitud y enviar la misma al archivo correspondiente.

Guibert Gallardo, presidente de la mencionada comisión informó que si bien es cierto el pedido de vacancia se sustenta en que el consejero delegado ha cometido abuso de autoridad comprobada, el juez que llevó el caso reservó la sanción condenatoria el 27 de diciembre del 2010, y por ende no procedería la vacancia pues tiene que haber condena de por medio, de acuerdo a las causales comprendidas en la ley 27837 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales. “La sentencia que emitió el Juzgado Unipersonal de Virú con respecto a la vacancia del consejero, si bien es cierto es una condena pero existe una reserva del actuar, en consecuencia la ley de gobiernos regionales es clara en su artículo 30 donde establece que para que proceda la vacancia tiene que haber pena privativa libertad” expresó el presidente de la comisión especial.

Posteriormente, con la aprobación del pleno del consejo, una abstención y un voto en contra se dispuso que el señor Arsenio Juárez pueda hacer uso de la palabra y proceda a efectuar su descargo, donde manifestó que el iniciara la acción ante otras instancias por que el Consejo Regional no es el ente facultado a revisar cualquier decisión del poder judicial.

Como se sabe, Hebert Jiménez informó ante el consejo que su persona, cuando fue regidor de la comuna viruñera, aprobó la separación del Sr. Arsenio Juárez Peláez en ese entonces alcalde del Centro Poblado Menor Víctor Raúl Haya de la Torre, en Virú, por estar implicado en el hurto de bolsas de cemento a utilizarse en la construcción del Parque La Bandera.

Arsenio Juárez volvió al cargo luego de ganar el juicio interpuesto a Hebert Jiménez y compañía, en el Juzgado Unipersonal del Módulo Básico de Virú, fundamentándose en que el único ente apto para separar a una autoridad elegida por voto popular es el Jurado Nacional de Elecciones.

(trujillo informa)