Páginas

lunes, 7 de febrero de 2011

FUERA DE TRUJILLO


Secretario de la CERTRULL, Orlando Villanueva Salvatierra, aseveró que ex jefe de la III DIRTEPOL les pidió que apoyen su candidatura al Congreso, pero ellos se negaron tajantemente, bajo el argumento de que no hizo nada por la seguridad ciudadana cuando fue Ministro del Interior , todo por enemistad entre la MPT y el gobierno aprista.
Como es de conocimiento público, el ex jefe de la III Dirección Territorial Policial, III DIRTEPOL, y ex Ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, postulará al Congreso de la República como el número 1 de la lista parlamentaria para La Libertad del partido Fuerza 2011.
Así pues, alzando la bandera de la lucha contra la delincuencia en Trujillo y el compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana en nuestra ciudad y en toda la región a través de normas más represivas, como la pena de muerte para los violadores, pretende que los liberteños respaldemos su candidatura en las elecciones del 9 de abril.
No obstante, uno de los sectores sociales más interesados en este problema tan vigente en Trujillo, los transportistas urbanos, no tienen ninguna intención de apoyarlo. Así lo informó el secretario de la Central Regional de Transporte Urbano La Libertad, CERTRULL, Orlando Villanueva Salvatierra, quien mediante el hilo telefónico, nos refirió que Octavio Salazar incluso les tocó las puertas para solicitar su apoyo. “Él se ha contactado con nosotros para ganarse nuestro respaldo pero le hemos dicho que no con firmeza”, expresó.
Y es que para el dirigente sindical le resulta muy irónico que el ex Ministro del Interior pregone ahora que fortalecerá la seguridad ciudadana puesto que cuando ostentaba dicho cargo no se preocupó por traer más efectivos policiales ni equipar debidamente a la Policía trujillana y liberteña, sacrificando de eso modo a Trujillo por disputas políticas. “No hizo nada por Trujillo sólo por este enfrentamiento político entre el gobierno aprista y el alcalde de Trujillo, César Acuña… Al final, los que hemos pagado los platos rotos de ello somos nosotros y la ciudadanía en general… sacrificó a Trujillo por política”, argumentó y concluyó su posición al aseverar que “Lo que no hizo como Ministro del Interior (Octavio Salazar) no lo va a hacer como congresista, que no nos venga a engañar”.No apoyó a Elidio Espinoza.
Pero si hay algo que no le perdonan los transportistas a Octavio Salazar es el hecho de que nunca le tendió la mano al presunto líder del escuadrón de la muerte, Elidio Espinoza. “ No Solamente no se mantuvo al margen cuando salió a la luz lo del escuadrón, declaró además que procesen a Elidio y lo manden a la cárcel, y ha mantenido esa postura, aparte nunca nos escucho cuando le pedimos que lo regrese a Trujillo”, manifestó.
DETALLE
La bajada de dedo de los transportistas a Octavio Salazar se suma a las críticas hechas por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, y el candidato al Congreso por Perú Posible, José León Rivera, quienes lo descalificaron como baluarte de la seguridad ciudadana, y lo tildaron de ser un candidato importado.(la primera)