Un equipo periodístico de Panorama accedió a imágenes exclusivas de la vivienda en la que Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, permaneció oculto en Paraguay hasta su captura. Se trataba de una casa humilde en las afueras de la ciudad de San Lorenzo, alquilada apenas cinco días antes a través de una mujer que sería su pareja sentimental.
El contraste con su vida anterior era evidente. El cabecilla de “Los Injertos del Cono Norte”, acostumbrado a costosos whiskys y reuniones suntuosas, ahora apenas tenía un vaso de plástico con un poco de cerveza. En el lugar no había ropero y las comodidades eran mínimas. Según los reportes policiales, Moreno pasaba sus días frente a un pequeño televisor, intentando pasar inadvertido.
Moreno Hernández, considerado uno de los delincuentes más buscados del país, es señalado como líder de una organización criminal dedicada al sicariato, extorsión y tráfico de drogas en Lima Norte. Su captura en Paraguay abre paso a un proceso clave para que responda ante la justicia peruana por los graves delitos que se le atribuyen.(Panorama).