El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, lamentó que el exburgomaestre Arturo Fernández haya sido condenado a un año de prisión efectiva por el delito de difamación en agravio de Julio Morillas.
“Una pena verdaderamente lo que le ha pasado al señor Fernández, independientemente si bien o mal merecido lo tiene, es una pena, porque sufre la familia, porque yo he tenido la oportunidad de conocer a su madre y su padre y sé la calidad de personas que son, a veces lo hijos salen no tan como uno quisiera. El único responsable es él, me apena mucho. Mal si alguien hace burla del mal ajeno”, expresó.
Asimismo, Reyna Rodríguez recordó que hace meses interpuso una querella contra Fernández Bazán tras haberlo difamado. En esa línea, cuestionó que el exalcalde de Trujillo haya acusado a políticos sin pruebas, situación que lo ha conllevado a un amplio proceso judicial.
“Yo interpuse mi querella hace tiempo atrás, está en trámite, pero igual no se le desea el mal a nadie. Él ha optado por hacer política de una forma peculiar, atacar a la clase política, pero ahí se ha llevado de encuentro a mucha gente que nunca le ha hecho nada. Desde que me buscó lo único que he hecho es apoyar, ayudar con mis conocimientos, en algún momento se le ocurrió difamarme”, mencionó.
De otro lado, el regidor de la MPT, Luis González Rosell, criticó la decisión del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo y calificó la condena como un “exceso”.
“Me parece un exceso de parte del Poder Judicial enviar a prisión efectiva al exalcalde por un delito de difamación, yo quisiera que con la misma exigencia se castigue a gente corrupta”, indicó.(Macronorte).