El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio dijo que el Perú no debe regresar nunca a la “época oscura” de los 90’
Sebastian Ortiz Martínez
Redactor
@Shebas07
El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo hoy que la situación del congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, le preocuparía si este formara parte de su partido.
El fujimorista, según informó Univisión y “Cuarto Poder”, está implicado en una investigación de la agencia antidrogas estadounidense DEA.
“Bueno si fuera mi partido, yo estaría preocupado, pero eso es un asunto de ellos”, indicó al ser consultado sobre las pesquisas que involucran a Ramírez, dirigente naranja que integra el círculo de confianza de su oponente Keiko Fujimori.
PPK también afirmó que él no le recomendará nada a la hija del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori: “Creo que cada uno va por su camino, ella verá lo que hace”.
“Nosotros queremos una campaña transparente, de propuestas, no de acusaciones, algunas de ellas borrascosas como las que han hecho contra mí en los últimos días”, añadió PPK, en clara alusión a los dichos por Fujimori Higuchi, en el sentido, de que él estuvo detrás del informe que asocia a Ramírez con una investigación de la DEA.
El ex jefe del Gabinete Ministerial se pronunció en contra de que la Comisión de Fiscalización del Congreso cite a la candidata de Fuerza Popular por la pesquisa de la agencia antidrogas de EE.UU., debido a que faltan menos de tres semanas para las elecciones.
“Estamos a dos semanas y media de la elección, eso sería visto como una cosa netamente política”, indicó PPK, en conferencia de prensa en el local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en el Cercado de Lima.
El ex ministro de Economía evitó responder si el desconocimiento de Fujimori Higuchi sobre los negocios de Ramírez, se asemeja a lo dicho que el ex presidente Alberto Fujimori respecto a que no sabía de las actividades de su ex asesor Vladimiro Montesinos.
Pese a ello, PPK alentó a la prensa a investigar más respecto al caso de Ramírez e indicó que el gobierno fujimorista (1990-2000) fue “una época oscura” para el Perú “en términos de derechos humanos, de transparencia y de corrupción”. “Ciertamente, no debemos regresar a ello nunca más”, acotó.
PPK dio estas declaraciones, tras suscribir una compromiso con la CGTP, en el que señala que respetará la negociación colectiva de los trabajadores estatales y deja abierta la posibilidad para modificar la Ley Servir.(el comercio)