Una total irresponsabilidad de quienes construyeron, sin seguridad, este local deportivo de grass sintético en la primera cuadra del jirón Los Intelectuales del barrio Cruz Blanca en Huamachuco. Se conoce que el propietario es natural del distrito de Sanagorán.
Por el peso del granizo acumulado en la parte central del techo y con muy poca caída y capacidad de evacuación de aguas de lluvia, se vino abajo, causando la muerte de la profesora Milagros Flores Trujillo y su pequeña hija de 2 años.
Además dejó 2 heridos, el profesor Luis Alberto Castillo Contreras y una niña de cuatro años, hija de la docente fallecida.
Varios docentes del Programa Educativo Logros de Aprendizaje de la Ugel Sánchez Carrión, quienes celebraban su aniversario, se salvaron de morir.
Los postes de metal están colocados, irresponsablemente, en una débil pared de concreto.
Estos postes están soldados a fierros salientes de construcción, que por el peso, se torcieron.
La comunidad docente y huamachuquinos esperan que la Municipalidad Provincial y el Ministerio Público actúen con severidad contra estos irresponsables.
En el mismo barrio, en la primera cuadra del jirón San Román, el techo interior de la vivienda de la familia Paredes Alvarado, se vino abajo producto de la granizada. Felizmente solo se registraron daños materiales. Otra vivienda de techo de teja, también fue afectada.
La granizada cayó en toda la ciudad, siendo el mas afectado el barrio Cruz Blanca.
Imágenes de la granizada.
Texto y fotos: Beto Mendoza.