Cuatro hectáreas del bosque "Cerro de las tres mujeres" en Chepen fueron taladas por los detenidos atentando contra área protegida por el estado.
Unas cuatro personas del distrito de Ongón, provincia liberteña de Pataz, son procesadas por daño al medio ambiente por tala de árboles y daño al hábitat de animales en extinción en zona conocida como “Cerro de las tres mujeres”.
Las personas que han sido denunciadas son Margonio Silva Príncipe; Secundino Silva Ocaña, Celestino silva Príncipe y William Rivera Franco que están procesados en la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, tras denuncia de la Gobernador Provincial de Pataz.
Estas personas realizaron tala indiscriminada de árboles desde el mes de abril afectando cuatro hectáreas de bosque virgen.
En ese sector, se encuentran plantas y animales protegidos por el estado, como el árbol de la quina y el arbusto de sangre de grado, entre otras.
Asimismo en su hábitat se puede apreciar el gallito de las rocas y el mono de cola amarilla, osos y otros animales declarados en peligro de extinción.(RPP)