Tres personas resultaron heridas luego que la moto lineal en que se trasladaban fue impactada por la parte trasera por una camioneta 4 x 4 conducida por Oswaldo Rojas Baca, presuntamente en estado etílico, quien se dio a la fuga.
Los tres jóvenes, Hanio Hinostroza, Angel Fernandez y Onei Ramos Navez (24), luego de participar de una verbena en la plazuela El Obelisco, dejaron estacionada la moto lineal a un costado de un puesto de comida en la avenida 10 de Julio en Huamachuco, mientras degustaban algunos alimentos.
En ese instante pasó la camioneta que casi chocó a la moto lineal, causando discusión entre los conductores, retirándose los jóvenes a su domicilio, siendo perseguidos por la camioneta que los impactó, al parecer por la discusión anterior, saliendo disparados e impactando en la pista.
Onei Ramos Navez se llevó la peor parte, siendo trasladado a Trujillo, donde está grave en una clínica particular. Los otros dos jóvenes fueron dados de alta del Hospital Leoncio Prado.
Los familiares indicaron que sería in intento de homicidio por parte del chofer de la camioneta, que brinda servicio a la minería informal del cerro El Toro, cuyo responsable de la empresa es Antonio Fernandez Quispe, directivo de la Asociación de Transporte y Minería de Huamachuco, quien indicó, exigió al chofer ponerse a derecho. (Beto Mendoza)