sábado, 10 de diciembre de 2011

TRUJILLO: CONDENAN A CADENA PERPETUA A ´MARCA´ QUE ASESINÓ A EMPRESARIO


Jorge Castillo Laiza (42) fue encontrado culpable del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Arturo Roldán Álvarez.
A cadena perpetua fue sentenciado un sujeto al que se le encontró culpable de haber participado en el robo y asesinato de un empresario el pasado mes de marzo en la urbanización Santo Dominguito de la ciudad de Trujillo (La Libertad).
El Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, presidido por Jorge Quispe Lecca, dictó la máxima pena a Jorge Castillo Laiza (42) durante una audiencia realizada en el penal El Milagro.
Los magistrados determinaron que Castillo Laiza es culpable del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Arturo Roldán Álvarez, quien fue asaltado en la puerta de su casa tras haber salido de una agencia bancaria de donde retiró más de 4 mil dólares.
Aunque el sentenciado dijo que no fue el autor del disparo, los jueces encontraron pruebas suficientes que lo inculpan.
Otros dos de sus cómplices fueron sentenciados, semanas atrás, a 30 y 35 años de prisión, pues se acogieron a la conclusión anticipada del proceso por confesión sincera.(RPP)