sábado, 9 de mayo de 2015

Bandas ofrecieron 60 mil dólares para asesinar a fiscal

fiscal-William-Rabanal
El oscuro mundo del hampa le había puesto precio a la vida del fiscal William Rabanal Palacios, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, para frustrar sus investigaciones que realiza contra el crimen organizado que opera en la región.

De acuerdo a fuentes al interior de la Fiscalía, estas redes delictivas habían ofrecido desembolsar 60 mil dólares para que asesinen al magistrado, quien ha liderado las indagaciones para la desarticulación de once organizaciones delictivas. Ese monto también incluía las cabezas del equipo de fiscales de Casos Complejos dirigidos por Rabanal, que como se sabe son víctimas de amenazas de muerte.

Esto fue confirmado por William Rabanal, quien sostuvo que conocía que existía un plan macabro para matarlo y que habían pagado esa fuerte suma de dinero. “Eso se veía venir por el trabajo que venimos realizando junto a mi equipo. Desde antes teníamos conocimiento sobre esa información, y sabemos quiénes están detrás de ello y cuánto fue lo que pagaron”, afirmó el magistrado a través de la vía telefónica.

Se trataría de los grupos delictivos que han sido desarticulados y otros que están en plena investigación. “Está claro que buscan que las indagaciones no continúen. Pretenden amilanarnos”, sostuvo Rabanal, quien la tarde del miércoles se libró de un atentado por tres integrantes de la banda “Los Pulpos”, quienes fueron capturados.

El fiscal permanece bajo protección policial. Aseguró que continuará con su trabajo en contra de la criminalidad. “Gracias a Dios ese día mi personal de seguridad actuó rápido y lograron intervenir a los sujetos. Esto no va atemorizar a ninguno de mi equipo”, precisó.

A LA CÁRCEL

En tanto la tarde de ayer el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva por el delito de reglaje contra Kevin Paredes Vásquez (19) “Chato Kevin”, Elmer Llapo Villanueva (40) y Julio César Gómez Arteaga (39), quienes fueron capturados cuando presuntamente seguían a bordo de un taxi al fiscal.(trujilloinforma)