miércoles, 30 de junio de 2010

DIFUNDEN TURISMO HUAMACHUQUINO


El programa televisivo Perù off road, que se transmite a nivel nacional, estuvo en Huamachuco y logrò captar las mejores imàgenes de nuestra historia, arqueologìa y gastronomìa. El gerente, director y conductor Max Bromberg se mostrò muy satisfecho en su nueva visita a la ciudad andina cuyo compromiso no es solo difundir imàgenes, sino promocionar el turismo que cada dìa se fortalece. Indicò que se tenìa previsto realizar un documental, pero al visitar Marcahuamachuco, se quedò admirado y decidiò que se hiciera aparte, un especial de esta maravilla del Perù.


"El programa Perù off road no solamente se basa en visitar las ciudades o lugares, sino siempre se procura hacer especiales no tradicionales y Huamachuco tiene muchìsimo de ello; ahora que la pista ha mejorado y es una buena oportunidad para difundirlo" dijo Bromberg.

Comentò tambièn que hay conversaciones entre los alcaldes de Huanchaco y Huamachuco para hacer un circuito turìstico unièndolo con Cajamarca, lo que compromete a este programa recorrer todos estos lugares y difundirlos porteriormente.

Tambièn visitaron Sausacocha donde se realizò actividades en honor a San Pedro y San Pablo, siendo la principal el festival de La Trucha de Oro, que convoca a cheffs locales y regionales que preparan diversos platos a base del tradicional pescado.

Estos especiales seràn transmitidos a nivel nacional a travès del canal 7, RBC canal 11 de Lima, Sol TV canal 21 de Trujillo y en los canales locales que administra la Municipalidad Provincial.( Beto Mendoza)

martes, 29 de junio de 2010

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA PLAZA DE ARMAS


Por administración directa de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, los trabajos de mejoramiento de las calles aledañas a la Plaza de Armas avanzan considerablemente. En la calle del jirón Castilla en donde se ubicaba el monumento a Cáceres y se realiza la parada del gallardete, luego de retirar el viejo concreto, se han colocado diversas capas de material indicado de acuerdo al expediente técnico.

Por ejemplo se colocó una cama de piedra que sirve como base, luego el afirmado de peña que tiene un espesor de 50 cm., afirmado grueso de 30 cm., cuatro capas de afirmado fino con un espesor de 30 cm. cada una, para ser compactadas con el paso del rodillo, llegando a la parte final que es el agregado del concreto. Este mismo trabajo se realizará en las demás calles.

Esta primera parte se culminará en los próximos días, descartando los comentarios que no se tendría la parada del gallardete porque esta zona no estaría lista. Referente a las otras calles se continúa con los trabajos de colocación de tubería para agua y desagüe y agregado de los materiales respectivos.

Según el ingeniero responsable de la obra Manuel Salazar Chero, de acuerdo al poco tiempo que queda para la fiesta de agosto, las calles de Balta y Sánchez Carrión se logrará su culminación y se hará todo lo posible para que el jirón San Román quede listo, de lo contrario, no se permitirá en tránsito vehicular en dicha zona por el tiempo que tiene que tener para el fraguado respectivo. (Beto Mendoza)